Sirviendo a juntas directivas católicas a través del entrenamiento y la formación

 

Con el objetivo de aclarar las distintas funciones de gobierno y gestión, Leadership Roundtable capacita a las organizaciones católicas sin ánimo de lucro a través de la formación y capacitación de las juntas directivas. Como parte del programa Catholic Standards for Excellence de Leadership Roundtable, ofrecemos formación y capacitación para juntas directivas que aborda la confusión que puede existir con respecto a la función de la junta directiva de gobernar y la función del personal de gestionar. 

Para apoyar a una junta directiva, la formación incluye módulos sobre responsabilidad fiduciaria, estatutos, comités, igual que lo siguiente para los miembros de la directiva: reuniones eficientes, evaluación, orientación y formación de los miembros, recaudación de fondos y desarrollo de recursos, y un manual. Leadership Roundtable ofrece el programa en persona como parte de un retiro para la junta directiva, o en línea en una serie de talleres de formación, o como una combinación de ambos. Lo ofrecemos en inglés y español. 

Catholic Volunteer Network ha confiado recientemente a Leadership Roundtable la formación de su junta directiva a través de una serie de talleres presenciales y en línea. Catholic Volunteer Network fomenta y promueve oportunidades de voluntariado religioso nacional e internacional a tiempo completo para personas de todas edades, orígenes y habilidades.  

Tom King, presidente de la junta directiva de Catholic Volunteer Network, compartió que, como muchas organizaciones después de la pandemia, su junta sintió que necesitaba reestructurar y examinar sus prácticas y políticas.  

“Hemos hecho grandes progresos, incluida la actualización de nuestras políticas de personal, los estatutos y el manual de la junta directiva”, compartió, expresando su gratitud por el trabajo con Leadership Roundtable. “Nuestro trabajo con Leadership Roundtable nos ayudó a redefinir las expectativas de los comités de la junta, implementar una evaluación de la junta y discernir los próximos pasos para la organización”. 

King señaló que el tiempo que la junta pasó en el programa de formación se centró en la misión de su organización y en los resultados deseados a través de debates estratégicos, reflexivos y conversaciones basadas en la oración. Esos debates, dijo, dieron a la junta la energía y la pasión necesarias para alcanzar sus objetivos. 

Para más información, póngase en contacto con Lisa Metcalfe en lisa@leadershiproundtable.org 



Related Posts

Serving Catholic Boards through Training and Formation

  With a focus on clarifying the distinct roles of…

Flexibility, Foundation, and Faith on the Frontier

How online leadership training enabled the Diocese of Cheyenne to…